Actualidad

Centre Verd inicia el contrato de mantenimiento de zonas verdes en la localidad de Almazora

El pasado jueves 5 de mayo, Centre Verd inició en Almazora los trabajos del nuevo contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes que tendrá una duración de 3 años. 

Con esta adjudicación Centre Verd va a velar por mantener las zonas verdes de la población en condiciones óptimas. Es por eso que atenderá la jardinería de espacios libres, edificios y dotaciones públicas; trabajará en el mantenimiento de jardinería y de alcorques, caminos rurales, calles y aceras. Además, de manera periódica realizará labores de desbroce y limpieza en las zonas que lo requieran.  

Para la realización de todas estas tareas, Centre Verd contará con nueva maquinaria destinada al mantenimiento del municipio, un gran porcentaje de ésta es eléctrica, hecho que permitirá reducir tanto la contaminación ambiental cómo acústica. Además, gracias a la biotrituradora se podrán tratar los restos de poda y reutilizarlos en los propios jardines del municipio como mulching. Para poder desplazarse y usar el equipamiento por todo el municipio, los equipos de Centre Verd contarán con dos vehículos eléctricos con volquete y una furgoneta. 

Centre Verd aplicará la Gestión Integral de Plagas, con la que se pretende reducir el uso de productos fitosanitarios, entre otros, ya que tratamos las plagas mediante lucha biológica, es decir, con insectos depredadores. También se implantará la plataforma informática Gesverd, la cual permite realizar el seguimiento de los trabajos, incidencias, programaciones, entre otros, a tiempo real; además de proporcionar información inmediata como el inventario de las zonas verdes o los trabajos ejecutados en cada una de ellas. 

Son un total de 264.407,52 m2 de zonas verdes los que Centre Verd mantendrá durante estos próximos años, entre los que se encuentran 8.032 unidades de árboles y arbustos y 1.211 metros lineales de seto. Para realizar estas tareas contamos con 5 personas fijas y varios equipos de trabajos no rutinarios a tiempo parcial, que se incorporarán según necesidades del mantenimiento. 

Desde Centre Verd cuidamos de las zonas verdes reduciendo el Co2 al máximo posible, es por eso que cada vez más incorporamos maquinaria 100% eléctrica y respetuosa con el medio ambiente.