Actualidad

Centre Verd patrocina de nuevo el certamen Viles en Flor de la Comunitat Valenciana

El pasado jueves día 29 de octubre tuvo lugar en el “Huerto Villa Roista” en Picaña la gala de entrega de los galardones de la V edición de Viles en Flor Comunitat Valenciana. En esta ocasión se hizo entrega de 37 distinciones a distintos municipios en reconocimiento por la gestión sostenible que desarrollan en sus espacios verdes, así como por su firme apuesta en materia de educación ambiental y concienciación ciudadana para preservar el patrimonio vegetal y paisajístico.

Centre Verd, cómo una de las empresas de jardinería más importantes de la Comunitat Valenciana, reafirma su compromiso con este certamen patrocinando de nuevo el concurso, que tiene como espíritu la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en la construcción y mantenimiento de jardines, líneas estratégicas en las que se basa el trabajo diario de Centre Verd. Durante la gala Raul Aznar, director general de Centre Verd, hizo entrega de varios galardones.

El número de localidades participantes en esta ocasión ha sido de 37, aumentando respecto a las anteriores ediciones, siguiendo la evolución al alza ininterrumpida que ha experimentado este programa desde su inicio en 2016.

Las poblaciones de Alaquàs, Picanya, Torrent y Gandia recibieron, al igual que el año pasado, cuatro Flores de Honor. Por su parte, fueron premiadas con tres Flores de Honor Albal, Alberic, Alcalà de Xivert, Almussafes, Aras de los Olmos, Altea, Calpe, Castellón, Cervera del Maestre, Cullera, L’Eliana, Morella, Onda, Quart de Poblet y Silla.

Dos Flores de Honor fueron concedidas a Alboraia, Alzira, Carlet, Faura, L’Alcúdia, Les Coves de Vinromà, Meliana, Montserrat, Paiporta, Paterna, Sot de Chera, Sueca, Tavernes Blanques, Tavernes de la Valldigna y Vinaròs. Alginet recibió una Flor de Honor, mientras que Catadau, San Vicente del Raspeig y Riba-Roja del Túria serán evaluadas en 2022.

Este tipo de distinciones –de una a cuatro, como ocurre con las estrellas concedidas a los hoteles– es fruto del fallo de un jurado compuesto por profesionales voluntarios de reconocido prestigio de los sectores del viverismo, la jardinería y el paisajismo, quienes valoran aspectos como la potenciación de los espacios verdes urbanos, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad y la estrategia de promoción turística vinculada a los espacios verdes de las localidades adheridas.

Desde Centre Verd, y todo Simetría grupo, se quiere felicitar de nuevo a todos los municipios galardonados y animarlos a seguir trabajando en esta línea para cuidar sus espacios verdes de la manera más sostenible.