Actualidad

CentreVERD trabajará en la restauración ambiental de la cala de la Granadella en Xàbia

Este mes de octubre el Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado a Centre Verd, las actuaciones de prevención de incendios forestales y la restauración, tras el incendio de hace un año, de la zona de la Granadella.
Centre Verd cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el ámbito de la jardinería. Entre las áreas de actuación de la empresa, están los trabajos de reforestación e intervenciones en zonas afectadas por incendios. La empresa se ocupa de todos los posibles ámbitos de la jardinería, por tanto tiene las mejores soluciones para cada proyecto.
En este caso las labores que se incluyen son trabajos silvícolas de prevención de incendios (clareo de árboles) en terrenos municipales no afectados por el incendio, en zonas lindantes con la carretera de acceso a la Cala de la Granadella en 11,80 hectáreas. Por otro lado, se procederá al corte y tratamiento de la madera quemada en la Umbría de Les Cansalades y por último, la plantación de nuevas especies más resistentes al fuego (algarrobos y acebuches).
Centre Verd, al igual que el resto de empresas de BECSA, trabaja siempre orientada a la sostenibilidad y reducción del impacto de todas sus actividades, consiguiendo así ser una de las primeras empresas de su ámbito en España en reducir su huella de carbono.