Actualidad

CentreVERD aplica la Xerojardineria en las zonas verdes de la urbanización Malilla en Valencia

La nueva urbanización Malilla en Valencia, frente al Hospital la Fe, cuenta con zonas verdes creadas bajo la técnica de la xerojardinería o jardinería ecológica. Las distintas zonas ajardinadas de las que dispone la zona se han trabajado bajo este concepto por la empresa Centre Verd, que está implantando en sus técnicas de trabajo esta tendencia actual, que cada día se demanda más en los trabajos de jardinería.
Estas obras permiten que los jardines dispongan de una gran variedad de especies autóctonas, que necesitan menos mantenimiento y que en muchos casos reducen la posibilidad de que aparezcan plagas dañinas para las plantas ornamentales tradicionales. De este modo se conservan las especies propias de cada territorio y por tanto estas se adaptan a las condiciones climáticas de cada lugar.
La xerojardinería, es una jardinería medioambiental que permite un ahorro de recursos hídricos, a la vez que permite un menor consumo de productos fitosanitarios y una optimización de labores encaminadas a la reducción de las operaciones tradicionales de mantenimiento. Este tipo de jardinería implica un coste más reducido que la tradicional; además supone un ahorro medioambiental, ya que se disminuyen los recursos necesarios de agua, plaguicidas, huella de carbono. Además permite suplir estéticamente los diseños que la jardinería tradicional permite.
En Centre Verd apuestan constantemente por el concepto de jardinería ambiental. Un ejemplo de ello son los diversos usos que se le dan a los restos de poda de arboles; o la lucha biológica, que disminuye el uso de pesticidas para la abolición de plagas. Además está renovando constantemente su maquinaria y vehículos, pasando a la utilización de la última tecnología eléctrica. E implanta sistemas inteligentes de gestión de riego, que permiten un gran ahorro de recursos hídricos.